Margarita
Uno de los clásicos.
Historia:
La procedencia del Margarita es de México y está hecho con tequia, lima y triple seco y se sirve con sal en el borde del vaso para darle un toque sofisticado y que combina con los toques cítricos.
Es un cóctel que rivaliza a nivel mundial con el mojito, un Tom Collins, la sangría, el daiquiri o el pisco sour.
En los recetarios de los años treinta ya se hablaba del "tequila cóctel" y la historia del nombre viene después, y aunque como siempre existen varias teorías y leyendas, la oficial y más conocida es la de Danny Baljeique (conocido barman francés que trabajaba en el Casino Riviera del Pacífico) que estaba enamorado de Majorie King (actriz americana que odiaba la manera en que toman los mexicanos el tequila a palo seco). Para cortejarla, Danny inventó este trago y no se sabe si consiguió enamorarla, pero al resto del mundo les robó el corazón.
Ingredientes (2 comensales)
- 60 ml de tequila blanco o reposado
- 40 ml. triple seco
- 60 ml zumo colado de lima
- Sal y sirope de azúcar (para adornar la copa)
- Hielo
- Copa de Margarita
Elaboración
- Decoraremos el borde con sal. Cogemos la copa clásica de margarita, mojamos los bordes con un poco de sirope de azúcar y a continuación, lo pasamos por un plato con sal, colocamos la lima y reservamos.
- Vertemos en una coctelera el zumo de lima recién exprimido, el tequila, y el triple seco, en este orden.
- Metemos cuatro o cinco cubos de hielo y agitamos 15 s. Servimos el cóctel en el vaso que tenemos preparado anteriormente.