Lahmacun
¡la pizza turca tradicional!
Valor nutricional: _ kcal por ración
Ingredientes (4 raciones)
Para la masa:
- 350 gr. de harina
- 200 ml. de agua
- 20 gr. de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Agua templada
Para el relleno:
- 250 gr. de carne picada (cordero o ternera)
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- salsa de pimiento morrón
- perejil
- pimienta negra molida
- guindilla (opcional)
- sal
- aceite de oliva
Elaboración
Mezclar la harina tamizada con sal en un bol, hacer un hueco dentro y añadir la levadura fresca desmenuzada y el agua templada. Agregar el aceite de oliva y el agua templada, y mezclar.
Amasar la mezcla con las manos sobre una superficie enharinada, durante unos minutos añadiendo un poco de harina hasta que quede una masa elástica, sin grumos y se despegue de las manos.
Reposar la bola de masa en un bol tapado con film transparente en un lugar cálido durante 30 min. , hasta que duplique el volumen.
Paso el tiempo velver a amasar y dividir la masa en 4 porciones iguales. Estirar con el rodillo y aplanar la masa dándole forma de círculo.
Para el relleno picar el ajo, la cebolla, el tomate, el pimiento y mezclar con la carne picada. Añadir el perejil, la salsa de pimiento y salpimentar. Mezclar con una cuchara.
Colocar las bases de la pizza en una bandeja con papel de horno y cubrir la superficie de cada una con el relleno.
Introducir las pizzas en el horno precalentado a 275ºC durante 5-10 minutos.
Sirve las pizzas turcas. Puedes añadir un toque final añadiendo un chorrito de zumo de limón y unas rodajas de cebolla morada, tomate picado y perejil. Pueden presentarse solas estiradas en forma de pizza o en rollitos con lechuga, tomate, etc