Ginbra y gin
Enebro.
La ginebra es una bebida alcohólica destilada que posee un sabor predominante a nebrinas, los frutos del enebro. La ginebra es una de las categorías de destilados más amplia, diversas regiones de producción, estilos y perfiles de sabor, que tienen en común las nebrinas de enebro.
Desde sus orígenes más tempranos en la Edad Media, la bebida ha evolucionado de una medicina herbal a un objeto de comercio en la industria de los licores espirituosos. La ginebra se desarrolló a partir del destilado neerlandés "Jenever" y se hizo popular en Gran Bretaña cuando Guillermo de Orange se convirtió en el rey Guillermo III de Inglaterra.
La ginebra contemporánea se produce de diferentes maneras, a partir de una amplia gama de ingredientes herbales, dando lugar a una serie de estilos y marcas distintas. Después del enebro, la ginebra tiende a ser aromatizada con botánicos / herbales, de especias, flores o frutas o, a menudo, una combinación de estos. Se consume con más frecuencia en mezcla con agua tónica.
Para que una bebida pueda llamarse ginebra ha de tener sabor a nebrina
Gin
Se diferencia de la anterior denominación de venta en que no cabe la utilización de las nebrinas. La base alcohólica no puede ser un aguardiente, sino un alcohol insípido. El precepto establece que el sabor a nebrina ha de ser preponderante, pero admite que se le añadan concretos aromatizantes, minuciosamente regulados, que le dan buqué perfumado. Algunas ginebras de este tipo se presentan como aromatizadas con tal o cual sustancia. Al final, resulta mucho más acusado el sabor a nebrina en las neerlandesas llamadas jenever, que solo saben a cereal y a nebrina.